Visitas
Se reúne Sandra Cuevas y líderes de 14 seccionales del sindicato capitalino para evitar la suspensión de servicios
Santiago Jiménez Cardona
Ciudad de México.- Ante la falta de presupuesto, el pago de los 7 mil 500 trabajadores de base de la alcaldía Cuauhtémoc estaría en vilo, si la autoridad central no afloja recursos para liquidar las quincenas “por venir” de 14 seccionales del SUTGCDMX.
Un déficit de 14 millones de pesos destinados al pago de horas extras y guardias de personal de base, obligó a la alcaldesa, Sandra Cuevas y a los lídees de las seccionales 13, 29, 35, 20,19, 11, 22, 40, 25, 26, 14, 31, 8 y 4, encabezados por César Piña Rodríguez, a sentarse para encontrar una salida para el pago de sueldos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Los trabajadores, algunos de los cuales atienden ramos de importancia en la alcaldía como el médicos, abasto, mercados, Cendi’s, vía pública, catastro, seguridad ciudadana, alumbrado público, entre otros, se comprometieron a garantizar la continuidad de las actividades de la alcaldía, a fin de no afectar los servicios de la ciudadanía.
En tanto, Sandra Cuevas garantizó que en la Alcaldía Cuauhtémoc estarán cubiertos los ingresos de los más de 7 mil 500 trabajadores de base, los cuales dan servicio a más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios.
Al anunciar que dará una defensa frontal del Presupuesto de Egresos para la Alcaldía Cuauhtémoc 2022 con propuesta propia, Cuevas dijo que demandará más de 4 mil millones de pesos, tanto en la Cámara de Diputados como en el Gobierno de la CDMX y en el Congreso Local.