Visitas
El Presidente AMLO retó a la oposición a votar en su contra en la consulta de revocación de mandato
Fernando Rubio
Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que en caso de que la mayoría de la gente voté en contra de la continuación de su mandato durante la consulta de revocación él dejaría la Presidencia de la República, aunque la participación no llegue al 40 por ciento del padrón electoral como lo exige la Constitución para que el ejercicio sea vinculante.
El mandatario federal retó a los opositores de su gobierno a participar en la consulta de revocación de mandato y votar en su contra, esto luego de que esta semana se revelará que el Presidente AMLO es el segundo líder más popular del mundo de acuerdo con datos de Morning Consult y que además, de acuerdo con datos de Consulta Mitofsky, el 65 % de los mexicanos aprueba el trabajo del titular del Poder Ejecutivo Federal.
“Llamo a todos a los que están en contra de nosotros a que voten en contra, porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica (…) Ojalá que todos participemos, para que sea vinculante tiene que votar el 40% de los ciudadanos empadronados, el 40%, esto es tienen que participar alrededor de 38 millones de ciudadanos, si todos cumplimos con nuestra responsabilidad y estamos a favor de la democracia, si somos sinceramente demócratas claro que se puede superar ese porcentaje del 40% y decirles a los adversarios que si no se llega al 40% y yo pierdo, si la gente dice mayoritariamente o porcentualmente son más los que quieren que me vaya, me voy, aun no cumpliendo el 40”, declaró el Presidente de México.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Finalmente, el Presidente aclaró que sí puede hablar de la consulta de revocación de mandato siempre y cuando no pida votar a favor de su gestión.
“Ya revisé, se hizo la consulta y puedo hablar sobre la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal y no es esa mi intención, lo que quiero es que la gente participe. Que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de revocación de mandato”, concluyó.