Visitas
La CDMX firme en su Reactivación Económica, destaca
Juan R Hernández
Ciudad de México.- En la pandemia nos hermanamos entre instituciones para dar batalla al Covid-19, afirmó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezó el evento “F1 El Gran Premio de la Ciudad de México, Motor de Bienestar y Reactivación Económica”.
Recordó que durante la pandemia de Covid-19, se trabajó muy fuerte entre instituciones, iniciativa privada y ciudadanos para salvar miles de vidas.
Reconoció la labor de los trabajadores de la salud, en especial a los de la Unidad del autódromo Hermanos Rodríguez, quienes recibieron la Placa Miguel Hidalgo por su labor durante la pandemia.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Agregó que ya se está en un proceso de reactivación económica, en donde agradeció a las empresas que apostaran por la CDMX.
La F1 donó 3000 boletos, los cuales serán entregados al personal de salud que se esforzó durante la emergencia sanitaria.
También agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el esfuerzo por dotar de vacunas a la CDMX, para vacunar a más de 14 millones de personas, con lo que se pudo realizar la F1.
El director general de Fórmula 1 México, Federico González Compean, agradeció el liderazgo de la Jefa Claudia para que la F1 permaneciera en la CDMX.
Destacó la exitosa campaña de vacunación y el manejo de la pandemia de covid-19, para poder tener las condiciones para realizar la F1.
Encendemos el motor para generar una derrama económica y colocar a México entre los principales destinos turísticos deportivos.
Señaló que se tiene estimada la asistencia de cerca de 359 mil personas, que generaran ingresos directos a hoteles, restaurantes.
Al respecto, el director del IMSS, Zoe Robledo, destacó la labor de la Jefa Claudia para que la CDMX regresara a la normalidad.
Señalo que la pandemia freno la actividad, pero para el IMSS, fue meter el acelerador para rescatar vidas.
Tomamos curvas cerradas y peligrosas, pero nunca derrapamos, afirmó Zoe Robledo quien evocó el trabajo coordinado con la CDMX durante la pandemia.
En el evento estuvo presente el CEO de Grupo Fórmula 1, Stefano Domenicali; el presidente ejecutivo y director general de CIE, Luis Alejandro Soberón Kuri; el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt.