Visitas
Se esperan reducciones del 100% del Impuesto sobre nóminas y sobre el costo de inversión
Santiago Jiménez Cardona
Ciudad de México.- La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso reactivar 477 estancias infantiles en esta capital, para dar servicio a más de 20 mil niñas y niños y sus familias en su primera infancia.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
De acuerdo al proyecto de decreto presentado en tribuna por la diputada Adriana Gutiérrez, se propone que las personas que instalen algún Centros de Atención y Cuidado Infantil en sus empresas o establecimientos, tendrán derecho a una reducción del Impuesto Sobre Nóminas, de la siguiente manera:
El 100% del costo de la inversión realizada en la instalación del Centro de Atención y Cuidado Infantil; el 100% del costo mensual originado por la operación del Centro de Atención y Cuidado Infantil; y el 50% del Impuesto Sobre Nóminas, equivalente al impuesto por cada una de las trabajadoras y los trabajadores que ocupen el Centro.
Adriana Gutiérrez destacó que en México existen aproximadamente 13 mil Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) y la mitad de los municipios (1,225), no tiene registrado ni uno. “Una oferta tan limitada nos revela que existe menos de un CACI por cada mil niños menores a 6 años, y esto considerando que los centros solamente se encuentran en el 50% de los municipios más densos poblacionalmente”.
Precisó que actualmente en la Ciudad de México, solamente la alcaldía Benito Juárez cuenta con un programa propio de CACI dando servicio a 739 infantes.