Visitas
Ya se aplicó al menos una dosis a todos los mexicanos mayores de 18 años que han aceptado vacunarse contra COVID-19, aseguró el mandatario.
Fernando Rubio
Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que la mayoría de los fallecidos en nuestro país por COVID-19 actualmente son personas que no se han vacunado contra dicha enfermedad.
En su conferencia mañanera, desde Campeche, el mandatario urgió a las personas mayores de 18 años que no han acudido a vacunarse contra COVID-19 a hacerlo lo antes posible.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
En tanto, afirmó que en México ya se aplicó al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años que han aceptado ser inmunizados.
“Informar a todo el país sobre el plan nacional de vacunación, hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado. El mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan por contagio y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados”, declaró el mandatario federal.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa) en México suman 3 millones 798 mil 286 casos confirmados de COVID-19, 301 mil 106 de ellos derivados en la muerte del paciente.