Visitas
Cientos de fieles se dieron cita en las inmediaciones del Metro Hidalgo para celebrar a “San Juditas”, patrono del trabajo y las causas difíciles.
REDACCIÓN
Ciudad de México.- Desde los primero minutos de este jueves 28 de octubre cientos de fieles comenzaron a darse cita en la iglesia de San Hipólito, ubicada entre Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, para celebrar a San Judas Tadeo, patrono del trabajo y las causas difíciles o imposibles.
Aprovechando que la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en “verde” en el semáforo epidemiológico de riesgo por COVID-19 la afluencia de fieles fue mayor a la del año pasado y en esta ocasión sí se permite el ingreso a las misas que se ofrecen cada hora.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Derivado de la gran fluencia de personas, las cuales arriban tanto en peregrinaciones, como grupos pequeños e incluso solas, la circulación en la zona es complicada.
San Judas Tadeo fue uno de los 12 apostoles de Jesucristo caracterizado por tener una flama en la cabeza, que de acuerdo con la tradición católica significa la presencia del Espíritu Santo; una túnica verde, color de la esperanza, y un medallón con el rostro de Jesús, en señal de que Jesucristo es primero como lo manda el primer mandamiento “Amaras a Dios por encima de todas las cosas”.
Cabe mencionar que cada 28 de mes los fieles de san Judas acuden a San Hipólito para dar gracias por la intercesión en sus causas, pero es el 28 de octubre cuando se realiza la llamada “fiesta grande”.
Templo de San Hipólito. Centro de la Cdmex donde se venera a San Judas Tadeo. pic.twitter.com/K74FUhE5y5
— F.Ortega B.Mex. (@ferortegab) October 28, 2021