Visitas
Piden diputados se informe sobre protocolos para agilizar la búsqueda de infantes en la capital
Santiago Jiménez Cardona
Ciudad de México.- De los 779 casos de personas que han desaparecido en a Ciudad de México, 333 corresponden a bebés, niñas, niños y adolescentes, que han sido robados principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.
Ante la actividad de los “roba chicos” el Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a la Comisión de Búsqueda y al Sistema de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, informe sobre los protocolos especializados para encontrar a infantes robados de sus casas.
El diputado José Gonzalo Espina Miranda, del grupo parlamentario del PAN, informó que, conforme a la Organización de las Naciones Unidas, México ocupa uno de los primeros lugares en desaparición de personas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
Agregó que, de acuerdo a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en lo que va de 2021 se han extraviado más de mil 200 niñas y niños en el país.
Destacó que la Fiscalía Especializada y la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México tienen la obligación de establecer los análisis de contexto de la desaparición de personas menores de 18 años, y consideró necesario redoblar esfuerzos y agotar los recursos disponibles para acabar con este drama social.
Destacó que entre los protocolos ya establecidos están los alertamientos tempranos en las terminales de autobuses, aeropuertos y terminales viales, así como la coordinación interinstitucional con otras entidades de la República Mexicana.