Visitas
De la tarde del miércoles 5 a la madrugada del jueves 6, la lluvia afectó distintos puntos del Servicio de Transporte Colectivo; En el metro, llueve sobre mojado.
Raúl Ortiz
Antes de escampar, tras la tragedia de la línea 12, la lluvia cubrió la zona cero y otras ramas del Metro de la Ciudad de México.
La tarde del miércoles 5 de mayo el agua se hizo presente sobre Avenida Tláhuac, en la zona de desastre que se vio una vez más afectada, dificultando los trabajos de peritaje, así como la remoción de escombros que tuvo que suspenderse momentáneamente. En tanto que la vialidad recientemente abierta se vio afectada por encharcamientos.
Mientras que para los peatones y usuarios de la Línea 12, la movilidad se vio aún más entorpecida. La lluvia provocó aglomeraciones y filas de gente que bajo el agua tuvieron que aguardar su turno para abordar alguno de los autobuses de servicio emergente.
Imagen del miércoles por la noche. Caos, aglomeraciones y gente esperando bajo la lluvia a subir a autobuses provisionales después de la tragedia en la línea 12. Esto es lo que vivimos los ciudadanos promedio.#MetroCDMX #NosFaltan23 pic.twitter.com/xzTMNZsH2k
— SOLOVINO (@SolovinoE) May 6, 2021
Los problemas ante la intensa lluvia fueron recurrentes a lo largo de toda la línea dorada, suspendida en su totalidad a la espera de una revisión estructural, a través de redes sociales donde la gente reportó dificultades en diferentes estaciones, como Zapata y Atlalilco.
Sin embargo, durante la noche la lluvia no cesó y sus afectaciones se extendieron a otros puntos del Servicio de Transporte Colectivo y al amanecer había anegado las instalaciones del Metro La Raza, en la línea 5, donde los pasillos amanecieron cubiertos de agua que impedía el paso de los usuarios.
En el metro, llueve sobre mojado.
Siguen los problemas ahora en Metro la raza pic.twitter.com/eMKmNydPsz
— Patricia Pérez (@6000Rito) May 6, 2021
Soluciones ante la lluvia
Tras las dificultades presentadas por la lluvia, que entorpecieron el servicio de transporte emergente por el accidente de la línea 12, las autoridades capitalinas optaron por abrir las estaciones para permitir a la gente guarecerse y esperar el momento de abordar los autobuses.
Respecto a la inundación de las instalaciones del Metro La Raza el Sistema de Transporte Colectivo, informó que se realizaron maniobras para el retiro de agua acumulada en los pasillos de acceso.
Te puede interesar: Miedo colectivo tras colapso del Metro