Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Miedo colectivo tras colapso del Metro
Miedo colectivo tras colapso del Metro

CDMX

Miedo colectivo tras colapso del Metro

En redes sociales se desata el miedo colectivo tras colapso del Metro, denunciando fallas y anomalías en diferentes estaciones y vialidades.
Visitas

En redes sociales se desata el miedo colectivo tras colapso del Metro, denunciando fallas y anomalías en diferentes estaciones y vialidades; las autoridades ya trabajan en estos casos.

Raúl Ortiz

El miedo colectivo fue otra de las consecuencias del colapso del Metro.

Tras el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, una ola de quejas ciudadanas se desató en redes sociales, denunciando anomalías y desperfectos en diferentes tramos y estaciones, por lo que las autoridades capitalinas han tenido que reaccionar con revisiones estructurales y atendiendo las preocupaciones.

Tal como lo reportó Basta, ante el desplome del tramo del circuito elevado entre las estaciones de Olivos y Tezonco, vecinos de la Unidad Infonavit se dieron a la tarea de hacer una recorrido y difundir en video las fallas en la estación Iztacalco, que abarcan desde desniveles en áreas peatonales, hasta una franja que separa las escaleras y el pasillo que da entrada a las instalaciones, subsanada únicamente por una lámina metálica que impide la caída de los usuarios.

Otro punto de alerta se encuentra en la estación Oceanía de la línea B del Metro, de la cual, a través de redes, se comparten imágenes que muestran daños en la unión de dos ballenas, y despertando particular preocupación en las personas al tratarse también de una ruta elevada en condiciones similares a las del tramo afectado en la Línea Dorada.

Pantitlán es una de las estaciones que presenta mayor número de quejas y denuncias, en ella convergen las líneas 1, 5, 9 y A, convirtiéndola en una de las mas concurridas. En este punto, pueden observase desperfectos como un puente de acceso peatonal con fracturas visibles y que aparenta estar a punto de derrumbarse .

Sin embargo, los temores ciudadanos no se limitan al Metro, los llamados de atención  también se extienden a puentes vehiculares y otras vialidades, como el tramo del segundo piso del Periférico a la altura de Las Flores, en dirección Norte, donde apenas el pasado 17 de abril se reportó la caída de concreto de la estructura, por lo que vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón demandan un peritaje para descartar riesgos.

 

Miedo colectivo tras colapso del metro, autoridades reaccionan

Tras la  ola denuncias y reclamos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reaccionó desde este martes, aceptando que los temores de la ciudadanía son entendibles y garantizó que atenderían cada una de las quejas.

Al respecto, este miércoles se brindaron avances en esta tema, el secretario de Obras y Servicios, Jose Antonio Esteva, informó que se realizó una inspección en la estación Pantitlán y se encuentran ya a la espera de los resultados.

“Esas líneas en especial tienen desniveles, que se monitorean y que se reflejan en diferentes puntos y, eso es justamente lo que estamos haciendo”, declaró y se comprometió a seguir  brindando detalle del avance en la revisión en las diferentes líneas del Metro.

 

Te puede interesar: 12 irregularidades en la Línea 12 y 8 posibles responsables

Te puede interesar

Advertisement