Visitas
Ante la presión de la sociedad con esta iniciativa de ley, los diputados decidieron eliminar la retencion de impuestos a vendedores de productos por catálogo.
En el borrador de cambios a la ley de impuestos sobre la renta, se eliminó el articulo 76-B que proponia un plan para facilitar el pago del ISR a personas que se dedican a la venta al menudeo como vendedores independientes contratados por empresas de venta por catálogo.
Con la anulación del artículo las empresas ya no realizan la retención del impuesto entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, sin embargo, le dan un margen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que analice posteriormente la iniciativa.
En las inconformidades que se generaron al destapar el paquete de económico del 2020, se reveló que las afectadas por los impuestos podrían ser de 2.5 millones a 2.8 millones de vendedoras, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) que agrupa a empresas como Avon, Jafra y Mary Kay, las principales marcas que se venden por catálogo en México.
También te puede interesar: