Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Romero Dechamps deja PEMEX

Visitas

Tras varios escándalos y rumores en torno al líder petrolero, el día de hoy, Carlos Romero Dechamps Renunció al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica.

Luego que se destapara también el congelamiento de sus cuentas bancarias, Romero Dechamps deja el cargo en manos, tentativamente de Manuel Limón Hernández, quien se desempeñaba como secretario interior del gremio.

Sobre este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó el martes que hay denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR): “Recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso y hay denuncias. Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en su derecho”, comentó durante la conferencia en Palacio Nacional.

También aseveró que el gobierno no meterá mano dentro de la elección de un nuevo dirigente dentro del sindicato: “eso lo tienen que resolver en el sindicato y él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existan, en el caso de que sea responsable de algún delito”.

Romero Dechamps está relacionado a varios escándalos: es presuntamente resposable del escándalo de financiamiento irregular durante la campaña electoral de 2000, conocido como Pemexgate, por desviar 500 millones de pesos del fondo del sindicato de Pemex a la campaña presidencial del candidato priista, Francisco Labastida. Además, su enriquecimiento desmedido, evidente por los lujos que posee tanto él como sus hijos, donde reluce el regalo a su hijo José Carlos Romero Durán, un Ferrari Enzo, cuyo valor aproximado es de 2 millones de dólares (unos 25 millones de pesos).

También te puede interesar:

A penales de alta seguridad reos peligrosos que estaban en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement