Visitas
Mattel, el fabricante de las muñecas Barbie lanzó el miércoles una serie de muñecas de género neutro que pueden ser vestidas tanto como mujeres u hombres, al afirmar que los niños se estaban alejando de los estereotipos tradicionales.
La nueva línea de muñecas de Mattel llamada “Creatable World” vienen con pelucas removibles, lo que les permitea los niños cambiarle entre pelo corto y largo, así como ropa que incluye vestidos y pantalones., todo con tal de volver a Barbie “inclusiva” para todos.
A 🌎 without labels means everyone is invited to play. Welcome to #CreatableWorld, where we let toys be toys so kids can be kids. #AllWelcome
Shop now: https://t.co/YetMkzG7bq pic.twitter.com/AOi1bNYJVO
— MATTEL (@Mattel) September 25, 2019
Algunos padres y activistas feministas argumentan que el marketing de género de los juguetes y la ropa de los niños limita las ambiciones de las niñas y refuerza los estereotipos de género desde sus primeros años.
El creciente número de niños que se identifica como transgénero o no binario -que no se ven como hombre o mujer- también ha impulsado la demanda de juguetes que representan una gama más amplia de identidades de género.
También te puede interesar: