Visitas
Este día, los habitantes de Zúrich vieron como el río Limago se tiñó repentinamente de verde fosforescente alertando a todas las personas, especialmente a las autoridades. Todo se trató de un tinte vertido por activistas ecológicos que buscan hacer pensar a la gente sobre el daño climático que estamos haciéndole al planeta.
Extinction Rebellion es el nombre del grupo que lanzó un colorante inofensivo al agua llamado Urania; los ecologistas confirmaron la acción en un comunicado y señalaron que buscaba concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y combatir la crisis climática.
Según informaron los medios locales, la Oficina de Residuos, Agua, Energía y Aire de la ciudad zuriquesa tomó muestras del agua para analizarla, confirmando que no había peligro para la población local ni para el medio ambiente. sin embargo, la policía local a abierto una carpeta de investigación, pues los activistas no contaban con un permiso para realizar este acto y el mismo podría violar las normativas locales de protección del agua de Zúrich.
También te puede interesar: