Visitas
Una biopic que deslumbrará a propios y extraños; absolutamente brillante y honesta
Calificación: Excelente
Justamente el año pasado tuvimos el estreno de una de las cintas biográficas musicales más importantes de la historia, Bohemian Rhapsody, que nos narraba el asenso y vida de la banda Queen y de su vocalista Freddie Mercury, y en esta ocasión, llega a la pantalla grande una nueva biopic relacionada a un ícono de la cultura pop y de la música en general, Rocketman, película que se centra en la manera en la que Elton John, llegó a convertirse en uno de los más grandes de todos los tiempos.
De entrada es importante recalcar que Rocketman es mucho más grande y tiene una mejor construcción que Bohemian Rhapsody, sin duda es una cinta más enérgica, brillante, apabullante y empática. Conocer la vida y sucesos que marcaron a un joven Reginald Dwight (Elton John), será un viaje vibrante y emocionante.
A través de las diferentes etapas de su vida, acompañado de las icónicas canciones que lo posicionaron como uno de los más grandes, Elton John se muestra honesto, transparente y desnudo ante la audiencia, relatando sucesos sumamente privados y oscuros en su alma, por lo cual, la cinta se convierte en un vaivén de emociones y colores majestuosos.
La actuación magistral de Taron Egerton como Elton John, sin duda lo posicionará dentro de las categorías a Mejor actor en las premiaciones del próximo año. Con una dirección sensata, fluida y bien estructurada (Dexter Fletcher), Rocketman presenta una historia sumamente humana, de lucha y convicción y nos muestra a la leyenda, como una persona desprotegida y terrenal, que tuvo que levantarse ante la adversidad con tal de conseguir sus sueños.
REPARTO
Lo complementan de gran manera Richard Madden, Jamie Bell y Bryce Dallas Howard
LA LEYENDA
Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo
Icóno
Es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos