Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Oposición exige que SNA sirva

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores de oposición, señalaron que urge completar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) para evitar que políticos acusados de desvío de fondos u otro delitos recuperen bienes que inicialmente les fueron incautados.

Y es que los recientes gobiernos han tenido que devolver bienes a políticos que habían sido acusados de desvío de recursos y otros delitos, recientemente a la maestra Elba Esther Gordillo, después de años presa, se le regresaron siete cuentas bancarias, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, entre ellos uno de colección.

Y Napoleón Gómez Urrutia logró el descongelamiento de tres cuentas bancarias del sindicato minero que habían permanecido inmovilizadas desde 2006. El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, en 2015, fue acusado de desvío de recursos y recuperó nueve de 13 inmuebles.

Ángel Ávila Romero, dirigente del PRD, afirmó que mientras no se elijan a los Magistrados de la Sala Anticorrupción, mientras no termine ese proceso, la carta está puesta para que los políticos corruptos puedan ser beneficiarios de los bienes que se robaron y que ahora van a ser parte de ellos Martha Tagle, diputada por Movimiento Ciudadano, evidenció el vacío que existe en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Te puede interesar

Advertisement