Visitas
Después de diez años de haber golpeado este virus a la población mexicana se reveló que fue mucho peor de lo que se había dicho.
México.- Ha pasado una década de la epidemia de influenza Ah1n1 que azotó a la población mexicana y hasta ahora se ha revelado datos de una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública en el que se habla de más de 8 mil muertes y no 1,289 decesos por este virus.
De acuerdo con el ex director del INSP, Mauricio Hernández, más de 9.5 millones de mexicanos padecieron la infección y 8 mil fallecieron a causa de esta. En las cifras oficiales se hablaba solamente de 72 mil 546 casos reconocidos hasta 2010, pero se descartó que esto fuera verdad tras las investigaciones.
Actas de defunción de la época fueron rastreadas por epidemiólogos e investigadores que contrastaron los hallazgos con la información oficial publicada por la Secretaría de Salud.
En la actualidad la base de datos de epidemiología reporta desde 2010 a 2019 un acumulado de 50,198 contagios y 3,700 defunciones por el virus.