Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Lluvia perjudica al Valle de México

Visitas

Algunos vehículos e inmuebles se vieron afectados por la caída de árboles y encharcamientos.

POR DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Daños a infraestructura, inundaciones, lentitud en la movilidad, y caos vial, fueron parte del saldo que dejó la tormenta ocurrida el pasado jueves 16 de junio, en el Valle de México, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió alerta roja en Azcapotzalco, Coyoacán, y Gustavo A. Madero, y naranja en el resto de alcaldías.

Uno de los siniestros más destacados por el daño causado, ocurrió al interior del Plantel 1 “El Rosario” del Colegio de Bachilleres, en Azcapotzalco, donde se derrumbó un árbol de 10 metros de alto. Las autoridades escolares determinaron desalojar instalaciones del inmueble, para evitar un accidente.

En la misma alcaldía también se desprendió un árbol desde la raíz en la calle Totonacas, de la colonia Tezozomoc, el cual daño vehículos.
Tlalnepantla fue una de las demarcaciones más afectadas por las inundaciones, cuestión por la que vehículos quedaron varados, e ingresó agua en inmuebles que la gente se dispuso a sacar.
De forma similar se vio afectada la alcaldía Iztapalapa, incluida la Central de Abastos, donde varios vehículos pesados quedaron varados en medio de la inundación.

Esta problemática también se dio en otros puntos de la capital, entre los que destacaron la avenida Circuito Interior, dirección Oriente y Calzada de Guadalupe, en Gustavo A. Madero; la calle De las Culturas en El Rosario de Azcapotzalco; Jardines del Pedregal en Álvaro Obregón; el Periférico y la avenida México, en Coyoacán; y Daniel Cabrera, entre Lago Ammer y Naur en la colonia Reforma Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En esta alcaldía, por inundación en carriles centrales de Circuito Interior a la altura de Paseo de la Reforma Sur, elementos de la Secretaría local de Seguridad Ciudadana, acudieron para sacar automóviles que se quedaron atascados.
Vecinos de la colonia Hipódromo Condesa en Cuauhtémoc, también se vieron fuertemente afectados, donde bomberos capitalinos acudieron para tratar de disminuir la inundación en varias vialidades
Las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), también se vieron perjudicadas debido a que filtraciones de agua ocasionaron que trabajadores tuvieran que sacar el agua con cubetas.
El Metro de la Ciudad de México, cuyas instalaciones se vieron sumamente afectadas por las goteras, tuvo que alentar su marcha en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, A, B y 12.

 

TE PUEDE INTERESAR

Violentan a 25 personas del PJF

 

Te puede interesar

Advertisement