Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

De la frustración ante Katiria Suárez por esposas denunciantes a la Pirámide Ponzi

Visitas

Redacción 

La historia se repite con abogados y en este caso abogadas que como en la “estafa” Ponzi hacen una pirámide de clientes que en principio suena muy atractiva y ya que dejan su dinero en manos de sus representantes legales se alargan los juicios, o abandonan a su suerte a las demandantes.

Lo anterior ha sucedido con diversas clientas a las que condujeron a construir casos contra sus cónyuges demandando por cifras monetarias impagables, bajo acusaciones tan inverosímiles que terminaron volviéndose contra las esposas presuntamente afectadas, de acuerdo a lo que se las mismas denuncian.

Como consecuencia de la construcción de estos casos, en septiembre de 2024 fue hecho público el caso del despacho de la abogada Ana Katiria Suárez, abogada que a la fecha se presenta como víctima y perseguida política, a pesar de que fue descubierta la presunta red que llegó a construir en la
Fiscalía de la Ciudad de México, logrando obtener resoluciones judiciales en primera instancia para obtener beneficios económicos.

En diversos medios periodísticos se revelaron al menos siete casos con la misma mecánica: esposos con ciertos estatus económico; esposas convencidas de interponer denuncias; uso hasta de infantes, así como la colaboración de autoridades.

Las denuncias partieron de los colaboradores del propio despacho de la abogada Katiria, quienes detallaron cómo presuntamente sobornaban ministerios públicos, secretarias de juzgado y hasta jueces.

El escándalo mediático alcanzó tales proporciones que una vez que la abogada cerró el despacho viajó al extranjero y desde diciembre pasado se han alzado las voces de las esposas que dicen haber pagado fuertes cantidades para continuar sus juicios y ahora tienen que defenderse solas ya que los juicios que les convencieron de interponer se siguen de oficio.

Con las banderas de la defensa de las mujeres, ahora seguimos esperando a que regrese a atender el despacho y cumpla con finiquitar los procesos judiciales en que estamos envueltas, comentan las ahora víctimas reales de lo que ellas llaman un despacho Ponzi.

TE PUEDE INTERESAR

Quedan aspirantes sin derecho a examen

Te puede interesar

Advertisement