Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Peligran vecinos por el cableado en Cuauhtémoc

Visitas

Por Daniel Escobar
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, como Guerrero e Hipódromo Condesa, están repletas de cables en desuso, a pesar de que hace un mes la edil, Alessandra Rojo de la Vega, anunció con júbilo el arranque del operativo “DescableAle”, el cual inicio por el “peligro real” que este problema representa para los vecinos.

Diario Basta constató en un recorrido, que decenas de cables rotos que cuelgan en la vía pública, hasta llegar en algunos casos a una altura de tan sólo un metro con 30 centímetros del piso, caracterizan a las banquetas de diferentes vialidades secundarias de estas dos colonias, las cuales son considerablemente concurridas debido sobre todo a la actividad comercial que hay en ellas.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, en días recientes se registraron algunos accidentes en la colonia Guerrero, pues ciclistas que transitan sufrieron quemaduras debido a cables colgando.

Hace un mes que el gobierno de Alessandra Rojo de la Vega, inició su programa “DescableAle”, con el que además de la evidente promoción personalizada de la alcaldesa, la política tendría como fin evitar los accidentes, que de acuerdo con los testimonios recogidos por Diario Basta!, aún suceden en la Guerrero.

“Nuestro nuevo operativo de mano de las cableras, está Izzi, está Axtel, está Totalplay, y también está Bestel y Cirión (…) cortamos cables abandonados que solo contaminan visualmente y representan un peligro real. Ya hubo accidentes por estos cables tirados”, declaró la alcaldesa.

Te puede interesar

COSTÓ 5.7 MILLONES CENA DE FIN DE AÑO

 

Te puede interesar

Advertisement