Visitas
Han pasado más de 800 días desde que se dictó una sentencia en contra de la alcaldía bj por permitir una construcción ilegal
OMAR MONTALVO
CIUDAD DE MÉXICO.- Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA CDMX) que preside Estela Fuentes, dejaron pasar más de 800 días sin que se dicte la sentencia al exalcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ya que durante su administración se comprobó la responsabilidad de la demarcación al permitir el avance de un edificio que ha provocado daños a los inmuebles colindantes.
A través de varios juicios el ciudadano Ricardo Guerrero buscó que se reconocieran los daños que causó a su domicilio un inmueble en la colonia Américas Unidas, por lo que el TJA ordenó al gobierno de Benito Juárez que encabezó Taboada Cortina “dejar insubsistente la resolución impugnada y enviar otra en la que reconozca, la existencia de la actividad administrativa irregular, tal y como fue establecido en el presente fallo”.
También agregó el juicio que le dio la razón al ciudadano que la alcaldía BJ “reconozca la existencia de los daños y perjuicios que ha sufrido el inmueble del actor, causa de la edificación del predio ubicado en Calle 5 de Febrero, el número 1073, colonia Américas Unidas”.
Entre los argumentos que utilizó el afectado es que la alcaldía BJ al emitir una manifestación de construcción para el edificio de departamentos, avaló la construcción y su ocupación sin verificar una separación de 19 centímetros entre ambos inmuebles. Aunque el TJA ordenó a la alcaldía BJ reconocer la responsabilidad de los daños, los magistrados de la misma institución no hacen cumplir la sentencia en contra de la demarcación.
La presidenta del Tribunal, Estela Fuentes, incluso no ha ocultado su cercanía con varios alcaldes panistas involucrados en construcciones irregulares, como con Santiago Taboada, que mientras estuvo al frente de BJ, fue de los invitados especiales en los informes de actividades del TJA.
TE RECOMENDAMOS:
