Visitas
SALVADOR TREJO
TEXCOCO.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aclaró que las imágenes de Fofo Márquez, difundidas recientemente, en las que es rapado dentro de un penal, fueron captadas en abril de 2024 y no corresponden a su situación actual en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.
Después de la difusión en redes sociales, la Secretaría de Seguridad estatal desmintó que las fotos sean recientes y el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, afirmó que “esas fotografías fueron tomadas en abril del año pasado” y aseguró que Márquez se encuentra en buenas condiciones y bajo monitoreo día y noche en el penal de Texcoco.
Extraoficialmente trascendió que las fotografías del influencer con la cabeza afeitada, de rodillas y con uniforme carcelario, fueron enviadas a la madre de Márquez con intención de extorsionarla.
Con relación a las imágenes que circularon hoy en redes sociales de Rodolfo “N”, la @SS_Edomex informa que esas fotografías fueron tomadas en abril del año pasado.
La #PPL se mantiene monitoreada y vigilada en el penal de Texcoco, por lo que se encuentra en perfectas… pic.twitter.com/UIdEubNta3
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) February 5, 2025
Sin embargo, Edith “N”, la mujer que denunció a Fofo Márquez por tentativa de feminicidio, se pronunció sobre las agresiones que ha sufrido el influencer en prisión y señaló que estas filtraciones podrían formar parte de una estrategia de su defensa legal: “Ahora lo quieren hacer a él la víctima”, denunció.
La SSE también informó que sigue colaborando con la Fiscalía del Estado de México en la investigación relacionada con la filtración de imágenes y videos de Márquez.
DESTITUIDOS
Derivado de la difusión de un video donde el influencer es golpeado en el penal de Barrientos, se destituyó a la directora del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, así como al personal de custodia involucrado.
TE RECOMENDAMOS:
