Visitas
MILPA ALTA, CIUDAD DE MÉXICO.
Pese a que la administración señaló que no se ha ejercido presupuesto para ayudas sociales pre-sumió beneficiarios
HÉCTOR QUEZADA
GRUPO CANTÓN
Durante el segundo trimestre de este año, en Milpa Alta, el alcalde, Víctor Manuel Vanegas, se olvidó de la aplicación de los más de 96 millones de pesos destinados en tres programas sociales, sin embargo, la alcaldía informó sobre más de 2 mil beneficiarios con hasta 340 mil pesos.
De acuerdo con datos de la administración, pese a que las ayudas sociales se planearon para entregar entre febrero y diciembre de este año, solo 6 mil 639 serían las beneficiadas por estos apoyos.
Además, según la administración morenista, los programas se enfocarían en el apoyo a producto-res de nopal, así como el impulso de proyectos productivos con valor para el bienestar, además de la preservación de recursos naturales, en donde los beneficiarios se harían acreedores de un apoyo en especie por hasta 530 mil pesos.
Sin embargo, pese a que se informó que no se realizaron entregas por este tipo de apoyos, la alcaldía publicó una lista con al menos 2 mil 206 beneficiarios por estos programas, donde se informó de la repartición de más de 36 mdp, donde poco más de 2 mil personas recibieron 13 mil pesos, mientras que 9 mdp más se repartieron entre 30 habitantes más.
DEJAN POBREZA DE LADO
Según datos del CONEVAL y la Secretaría del Bienestar, en Milpa Alta, el 54.7% de la población vive en alguna situación de pobreza, mientras que el 9.1%, es decir, 1 de cada 10 habitantes sufren de pobreza extrema sin un apoyo claro por parte de las autoridades de la alcaldía.
Además, durante la actual administración, los hermanos Vanegas se olvidaron de los más de 160 mil personas que sufren por el acceso a la alimentación, lo que equivale a una quinta parte del total de los Milpaltenses.
Del mismo modo, la dependencia informó que Milpa Alta encabeza la lista en la capital del país en cuanto al porcentaje más alto la población, con carencias en cuanto acceso a un hogar digno y a servicios de salud.