Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

México

Reforma al PJF “sí le pueden quitar comas”: AMLO

Visitas
  • Abogados podrían ser juez, magistrado o ministro
  • Podría eliminarse experiencia de minino 5 años
  • Un billón de pesos de ahorro en combatir corrupción

JUAN R. HERNÁNDEZ

Tras abordar nuevamente la polémica Reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió al paso al descartar que sea una “venganza”, y negar la afirmación de sus opositores de que “no se le habrá de quitar ni una coma”.

Con su tono característico, AMLO insistió en la necesidad de aprobar la reforma, enfatizando que no se trata simplemente de cuestiones superficiales, como el uso de fondos del presupuesto para comprar corbatas de la firma Pineda Covalin, tal como lo reveló un artículo reciente.

“No es tanto eso, lo que hay que resolver en el debate de la reforma, es lo de los fideicomisos del Poder Judicial. Es indispensable que los jueces, magistrados y ministros, impartan justicia y dejen de ser instrumentos al servicio de intereses creados y, lo más lamentable, que estén al servicio de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco,” declaró el mandatario.

Señaló que se había omitido incluir en la reforma, una cláusula que exigiera un mínimo de cinco años de experiencia para aspirar a cargos de juez, magistrado o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Confió en que esta omisión sería corregida en el Poder Legislativo.

El mandatario afirmó que el combate a la corrupción ha permitido que el presupuesto sea suficiente para enfrentar los problemas del país, asegurando que el 90% de la población se beneficia del presupuesto federal. Según el mandatario, en lo que va de su sexenio, se ha logrado un ahorro de un billón de pesos al no permitir la corrupción.

Además, el ejecutivo federal destacó que la captación fiscal ha ido en aumento, afirmando que la recaudación no ha disminuido gracias a que los mexicanos están cumpliendo con sus contribuciones.

TE RECOMENDAMOS:

Obrador se mofa del PRI sin mencionarlo

Te puede interesar

Advertisement