Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

México

Obrador se mofa del PRI sin mencionarlo

Visitas
  • Pide a reportero explicar qué pasó porque “la gente no sabe”
  • “Alito” Moreno busca perpetuarse en el tricolor
  • Sale a flote tema sobre el asesinato de Colosio

Juan R. Hernández

La reforma de estatutos para perpetuarse Alejandro “Alito” Moreno al frente del PRI fue el tema que se exhibió en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional. Sin emitir algún comentario, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en evidencia al otrora partido hegemónico del país.

Al ser cuestionado sobre el tema tricolor, el presidente López Obrador, con su característico tono sarcástico, pidió al reportero explicar qué pasó porque “la gente no sabe”. El reportero detalló que con los cambios hechos durante la asamblea se dejó abierta la posibilidad de que “Alito” Moreno se mantenga como líder del PRI hasta por ocho años más. “¿Y qué más hubo?”, cuestionó López Obrador, con una ceja levantada y un tono de incredulidad. El reportero respondió que ‘AlitoMoreno tendrá facultades para designar a los dirigentes en la Cámara de Diputados, el Senado y en los congresos estatales.

Sin embargo, en la lluvia de cuestionamientos y comentarios de los reporteros asistentes, el presidente sólo tuvo más preguntas que respuestas: “¿Cuántos años? O sea, ¿se reformaron los estatutos para permitir la reelección?”. Ante la respuesta afirmativa de los reporteros, López Obrador siguió con las preguntas, como si estuviera tratando de desentrañar un complicado enigma: “Ampliación del periodo… reelección por hasta ocho años. Tres periodos de… ¿cuatro años? ¿Entonces son 12? Ah, puede dos más. ¿Y qué más hubo?”, dijo el tabasqueño, en un claro tono de ironía.

Los reporteros le explicaron que, durante la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, el partido se declaró socialdemócrata, incluso afirmaron ser “el pueblo vuelto partido” hasta llegar a señalamientos que se exhibirán a priistas que tuvieron algo que ver con el asesinato del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio.

El presidente “se quedó sin palabras” mientras el reportero le explicaba cuáles fueron los cambios estatutarios del PRI y otros periodistas le narraron que, durante la Asamblea del partido tricolor se registró un choque entre militantes. Tras escuchar el recuento de los hechos el presidente sonrió con ironía para después finalizar con un “bueno, vámonos a desayunar”.

ASISTIERON PUROS CUATES

Cabe señalar que se registró la presencia de personajes cercanos a “Alito” Moreno, entre los que destacaron Laura Haro, quien fue candidata a la gubernatura de Jalisco, así como Manuel Añorve, Carolina Viggiano y Rubén Moreira, así como consejeros nacionales. Cabe señalar que brillaron por su ausencia, connotadas figuras y exdirigentes, que se pronunciaron en contra del cambio de estatutos.

TE RECOMENDAMOS:

No habrá juicio contra juez Rodrigo de la Peza

Te puede interesar

Advertisement