Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

México

Felicita Obrador triunfos en Francia y Reino Unido

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la izquierda de Francia, encabezada por Jean-Luc Mélenchon, líder del partido Francia Insumisa, por su triunfo legislativo en la segunda vuelta de las elecciones galas, y al partido laborista de Keir Starmer por su victoria con mayoría absoluta en las elecciones del 4 de julio en el Reino Unido.

Durante la conferencia matutina, el mandatario recordó la frase: “cuando la derecha crece es que los cuadros en la izquierda están mal”, por lo que comentó, “la verdad me da mucho gusto por Europa, que ya estaba muy empolvada, muy rancia con ese conservadurismo galopante, y ahora es como un despertar de Europa, y lo celebro bastante, lo celebro mucho y más en el caso de Francia por todo esto que está sucediendo”.

El presidente también rememoró la reciente victoria del histórico Partido Laborista (izquierda), en las elecciones generales del Reino Unido, señalando que fue un triunfo con un margen muy amplio, una derrota sin precedentes para los conservadores desde el siglo XIX.

Expresó su convicción de que los pueblos del mundo, están a favor de la fraternidad, la libertad y la igualdad. Citando una entrevista que se le hizo recientemente en donde afirmó que “los pueblos del mundo son humanistas y progresistas”, y que el crecimiento de la derecha se debe a fallos en la dirección de la izquierda.

“Pero que los pueblos en todo el mundo están a favor de la fraternidad y de la libertad y de la igualdad, aprovechando que estamos hablando de Francia. Y ayer se demostró”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo federal en relación a los comicios realizados en el país galo.

Recordó el riesgo de que la derecha dominara el parlamento, lo cual llevó a todas las fuerzas de izquierda a emprender una estrategia de unidad, liderado por Jean-Luc Mélenchon.

TE RECOMENDAMOS:

Reforma al PJF “sí le pueden quitar comas”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement