Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

CDMX

Paga limón 24.5 mdp en programa inútil

Visitas

Recurso fue mal invertido; INEGI señaló que el 53.3% de los habitantes identificó la falta de iluminación en vía pública

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En enero de este año, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, gastó 24.5 millones de pesos (mdp) en material para la implementación del programa “Alumbrando tu colonia aliada”, sin embargo, este recurso fue mal invertido, ya que la población consideró que el alumbrado público es insuficiente en la demarcación.

De acuerdo con datos de transparencia, la panista contactó a la empresa Constructora LMI, una firma encargada de realizar los trabajos de escaleras eléctricas por 66 mdp durante la administración de Sansores y que la misma Limón criticó, no obstante, fue la firma elegida para el supuesto mantenimiento de las luminarias en la alcaldía.

En total, Limón compró más de mil 200 bobinas, además de 16 mil 785 luminarias de distintos tamaños y usos, pero el INEGI señaló que el 53.3% de los habitantes identificó la falta de alumbrado como una problemática en la alcaldía, lo que representó la tercera mayor cifra en la capital del país.

Además, según el contrato firmado el pasado 5 de enero, la empresa se comprometió a entregar los materiales el 13 de febrero en el almacén ubicado en la colonia Cristo Rey, sin embargo, la dependencia no aclaró si se cumplió.

Del mismo modo, la administración panista ha sido omisa ante las quejas de la ciudadanía en este tema, puesto que en lo que va del año, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) registró 791 quejas por la falta de luminarias en la alcaldía, de las cuales, 439 casos continúan sin atenderse, es decir, más del 55% de las denuncias.

Derivado de esta falta de atención y ante el pago millonario que realizó la alcaldía, 6 de cada 10 ciudadanos calificaron como ineficaz a la administración panista para atender los problemas en su núcleo urbano.

TE RECOMENDAMOS:

Se enriquece como funcionaria pública

Te puede interesar

Advertisement