Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

“Hay secretario de SEDENA y de SEMAR”, Sheinbaum

Visitas

Ebrard cuenta con los conocimientos en materia de desarrollo económico y la relación con nuestros socios comerciales

VERENICE TÉLLEZ

A su arribo a Minatitlán, Veracruz, la mañana de este viernes, la virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum fue cuestionada respecto a la conformación de su gabinete y referente a su propuesta de secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, respondió “Hay secretario de la Defensa y hay secretario de la Marina”, sin dar más detalles respecto a si serán ratificados en sus cargos o habrá algún cambio.

También celebró la respuesta ante los seis nombramientos su gabinete que hizo públicos el pasado jueves, destacó que todos son personas de primera y expresó que las características que deben tener los perfiles son: “convicción, honestidad, conocimiento y que estén de acuerdo con el proyecto”, dijo Sheinbaum a medios de comunicación.

Referente al nombramiento de Marcelo Ebrard exsecretario de Relaciones Exteriores señaló que, aunque no formó parte de “Diálogos por la Transformación”, sí estuvo trabajando con él durante la campaña en temas de desarrollo económico y el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá.

 

Sheinbaum se encuentra en el sureste del país en su segunda gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador como virtual presidenta de la república.
Este viernes en Sheinbaum estuvo en Minatitlán, junto con el presidente López Obrador, hizo una revisión del sistema nacional de refinación en la planta de Pemex de ese municipio.

Luego se dirigieron a Coatzacoalcos para abordar el Tren Interoceánico Istmo de Tehuantepec, que conecta el Golfo de México con el Océano Pacífico.

Por la tarde de este viernes la tarde en Oaxaca, en la estación Matías Romero, López Obrador y Sheinbaum realizaron la supervisión del proyecto del Tren del Istmo y luego encabezaron una asamblea informativa de carácter público.

Para este sábado Claudia Sheinbaum acompañará al presidente a su encuentro con personas afectadas por huracán Agatha en Huatulco y el domingo asistirá a la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS:

Segundo piso de la 4T con gabinete sólido

Te puede interesar

Advertisement