Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Ordena juez liberar al hijo del “Marro”

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Poder Judicial de México ordenó la liberación, en un plazo de 24 horas, de Luis Antonio Yépez Cervantes, alias “El Monedas”, hijo de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Este hecho, que representa la segunda liberación de un presunto criminal de alto perfil en menos de dos meses, fue señalado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la funcionaria federal, un juez del estado de Querétaro, decretó la libertad inmediata de Luis Antonio Yépez Cervantes, y otros dos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima. Rosa Icela Rodríguez calificó la situación como “delicada” y mencionó que el gobierno está verificando si hay órdenes de aprehensión pendientes contra “El Monedas”.

 

El presidente López Obrador pidió a la titular de Seguridad que diera un ejemplo de la situación de corrupción e impunidad que, según él, prevalece en el Poder Judicial.
Rosa Icela Rodríguez destacó la liberación de “El Monedas” como una muestra de la problemática, subrayando la necesidad de la reforma Judicial propuesta por el presidente.

Cabe señalar que el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por “El Marro”, comenzó su actividad criminal en el robo de combustible y la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato. La organización ha estado en constante disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La liberación de “El Monedas” sigue a la de “Don Rodo”, lo que genera preocupación y críticas de la integridad y eficacia del Poder Judicial.

TE RECOMENDAMOS:

Obrador responde a la DEA QUE no metan su cuchara

Te puede interesar

Advertisement