Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

EdoMex

Demandan reforma para motociclistas

Visitas

Ante los accidentes fatales en los que se ven relacionados conductores de este tipo de transporte, especialistas pugnan por una adecuación estatal que regule su circulación

Mario López

EDOMEX. – El incremento del uso de motocicletas y la falta de educación vial de sus operadores han derivado en un aumento significativo en los accidentes vehiculares con consecuencias fatales; tema que deberá atender con una reforma en materia de tránsito la próxima Legislatura en la entidad mexiquense.

De acuerdo con especialistas las principales avenidas del Edomex se han convertido en el escenario de un caos vehicular donde los motociclistas se caracterizan por una evidente falta de cultura vial. Comúnmente, se observa cómo se pasan los altos, rebasan por la derecha y circulan entre los autos sin considerar su seguridad, la de los demás y el daño potencial a la propiedad ajena.

Además, la supervisión por parte de los agentes de tránsito es insuficiente y, en ocasiones, se convierte en un medio de extorsión, según denuncian los propios bikers.

EN CONTRASTE

En la Ciudad de México, las regulaciones son más estrictas. Por ejemplo, llevar a menores de 12 años en una motocicleta puede resultar en multas que van desde 513 hasta 2 mil 75 pesos, además del traslado directo de la moto al corralón. Estas medidas podrían ser adoptadas en el Estado de México para mejorar la seguridad vial y proteger a los menores.

INSEGURIDAD

Al tema de los hechos fatales se suma la inseguridad pues las motos se han convertido en uno de los medios de transporte preferidos por la delincuencia para robar, asaltar o huir de otros ilícitos.

En días pasados el video de una mujer que huye al ver una motocicleta, pensando que podría ser víctima de un delito, refleja el miedo y la desconfianza que prevalecen.

TE RECOMENDAMOS:

Matan a balazos a una jovencita

Te puede interesar

Advertisement