Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Tepotzotlán sigue bajo el control de los Zuppa

Visitas

Con un 44% de apoyo ciudadano, la emecista logró la reelección pese a las acusaciones de corrupción, desvío de recursos y abuso de poder se queda en el cargo

Héctor Quezada

La familia Zuppa continuará con el control del municipio de Tepotzotlán, por lo menos por tres años más, pues María de los Ángeles logró la reelección en los pasados comicios con un apoyo ciudadano del 44%, es decir, una diferencia de 3 mil votos respecto a la candidata morenista, Kenia Maldonado.

Sin embargo, son más de 15 años los que han permanecido los Zuppa al frente del ayuntamiento, donde han sido señalados por enriquecimiento mediante recursos públicos, así como el aumento en la violencia y la falta de inversión pública, esto pese a que la demarcación cuenta con el nombramiento de “Pueblo Mágico” y, por lo tanto, un atractivo turístico.

Además, durante su administración, la emecista ha sido criticada por preferir la realización de espectáculos masivos, en lugar de la mejora en materia de seguridad, lo que ha ocasionado que, inclusive, exista un toque de queda con el propósito de salvaguardar la vida de los habitantes.

 

Inclusive, Ángel Zuppa, padre de la alcaldesa y que fuera edil por cuatro periodos, durante el cierre de campaña del partido, refirió que “le vale madres” ser señalado como el cacique del municipio, lo que demuestra que solo ha visto por los intereses de su familia sobre el de los habitantes.

Del mismo modo, durante la actual administración, la emecista ha permitido el crecimiento desmedido de los parques industriales, pues esto ha terminado con hectáreas de la Sierra de Tepotzotlán, por lo que los habitantes y ambientalistas han reclamado la falta de atención de la edil, sin embargo, ella misma ha señalado que este “ecocidio” está controlado, pues forma parte del plan de desarrollo urbano municipal.

A su vez, en 2022, la alcaldesa fue acusada por vender un predio a bajo costo a empresarios, lo que dejó a comuneros de comunidades indígenas sin el terreno que, legalmente, pertenece a este grupo.

TE RECOMENDAMOS:

Jardines infiltrantes en la MH resultaron inservibles

Te puede interesar

Advertisement