Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

CDMX

Jardines infiltrantes en la MH resultaron inservibles

Visitas

DANIEL ESCOBAR

Los jardines infiltrantes en la colonia San Miguel Chapultepec, mandados a construir en 2018 por Xóchitl Gálvez, entonces titular de la Delegación Miguel Hidalgo, resultaron inservibles porque siguen las inundaciones en la zona.

En entrevistas con Diario BASTA!, colonos y transeúntes aseguraron que se inunda mucho el área, por lo que dichos espacios no funcionaron según lo proyectado. Estos jardines se instalaron en ésta y otras colonias de MH durante el último año de gobierno de Gálvez Ruiz, con el objetivo de captar el agua de lluvia en zonas de encharcamiento.

“No sirve. En el último aguacero estaba todo ahí en la calle y banqueta lleno de agua”, comentó una señora que atiende un negocio de comestibles en el cruce de General León y General Cano.

“De alguna forma sirven, porque en temporada de lluvia he visto que las jardineras están llenas de agua, pero toda la banqueta y la esquina de la calle se inundan”, dijo un mesero de un bar ubicado en Antonio León y Protasio Tagle.

Otro problema que se genera en dichos jardines infiltrantes es que ahí se acumulan restos de basura. “En general así está. En la mañana, los señores de la basura están recogiendo, pero sí se junta”, comentó Tania, vecina de San Miguel Chapultepec.

Recién estrenados los jardines infiltrantes, el gobierno de Miguel Hidalgo los presumió a través de la difusión de videos en sus redes sociales, para que los internautas pudieran apreciar su funcionamiento. Sin embargo, 6 años después estos lucen abandonados y no cumplen con su función.

TE RECOMENDAMOS:

Los hermanos Mendoza hacen de las suyas en BJ

Te puede interesar

Advertisement