Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

México

Trabajadores del PRD abandonan instalaciones

Visitas

A pesar de que el partido promoverá todas las acciones legales a su alcance, su personal se prepara para un probable fracaso

DANIEL ESCOBAR

Ante la probable perdida del PRD de su registro nacional, y a pesar de que su dirigencia no ha dado por muerta la batalla, trabajadores del partido ya están abandonando las instalaciones de su sede nacional en Benjamín Franklin, colonia Escandón.

Luego de que los conteos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmaron que el Sol Azteca no alcanzó el tres por ciento que mínimamente requiere de las votaciones federales para mantenerse, el edificio ya es custodiado por elementos de seguridad, los cuales solo permiten el acceso a personal para recoger sus pertenencias y desalojar el edificio que aún tiene propaganda electoral de Xóchitl Gálvez.

Gloria, quien lleva más de 30 años trabajando para este partido fundado en mayo de 1989, comentó a este diario que aún no los han liquidado, pero se están preparando ante las duras probabilidades.

“Todavía no hay una definición, van a meter impugnaciones, es lo que sabemos, porque nosotros somos trabajadores y no sabemos cómo vaya a estar, pero nos dieron que hay que recoger nuestras cosas por cualquier cosa”, compartió.

Ella siente nostalgia, pues contó que aún hay personas que iniciaron laborando para el PRD desde su nacimiento.

“Hay personal que lleva muchos años aquí, casi desde que empezó”, dijo entre risas y una mueca de tristeza.

El presidente nacional de esta institución en peligro de extinción, Jesús Zambrano, confesó que ya piensa en alternativas en caso de fracasar.

“Se iniciará un proceso de reconstrucción, de renovación para redimensionarnos y seguir la búsqueda de la conformación de una fuerza superior con otros actores, desde la sociedad civil, dirigentes políticos, sociales, académicos”, explicó.

El líder perredista no descarta crear un partido nuevo con otro nombre, y entre los posibles liderazgos se refirió a quienes impulsaron la llamada “Marea Rosa”, sin decir nombres específicos.

Quien anteriormente dirigió al Sol Azteca, Ángel Dávila, opinó que ante esta situación es importante aglutinar a diferentes interesados en conformar una alternativa izquierdista en el país.

“Tendríamos que invitar voces distintas, académicos, sectores sociales que nos ayuden a reencontrar el rumbo de esta izquierda que debe estar bien representada en el país”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS:

Morena, PVEM y MC ganaron terreno

Te puede interesar

Advertisement