Visitas
Juan R. Hernández
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- En medio de los reacomodos políticos rumbo a las elecciones del 2027, el PRD en la capital dejó abierta la posibilidad de construir una alianza con Morena, escenario que toma fuerza ante una eventual ruptura del bloque Morena-PVEM-PT en la Ciudad de México.
En entrevista con Diario Basta, Nora Arias, dirigente del PRD capitalino, aseguró que su partido mantiene una vocación aliancista, por lo que no se descarta ningún escenario político.
“El PRD es un partido de izquierda que siempre ha estado a favor de las alianzas, pero alianzas en beneficio de la ciudadanía. Ya veremos los tiempos”, afirmó.

Aunque aclaró que hasta el momento no existen acercamientos formales con la dirigencia local de Morena, reconoció que ambas fuerzas han coincidido en distintos temas relacionados con la agenda de la ciudad.
“No ha habido diálogo como tal, pero hemos trabajado juntos en asuntos importantes y seguiremos haciéndolo”, sostuvo.
Arias subrayó que el partido del Sol Azteca se mantiene a la espera de los tiempos electorales para definir su estrategia, sin cerrar la puerta a posibles acuerdos políticos que fortalezcan su presencia en la capital.
Sobre el desempeño electoral reciente, destacó que el PRD identificó zonas clave donde se concentra la fuerza política en la ciudad, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc, alcaldías donde se registró una alta participación.
Sin embargo, reconoció que el partido enfrentó limitaciones durante los comicios, al no contar con recursos suficientes para realizar campaña. “No hicimos campaña porque el recurso se quedó a nivel nacional”, señaló.
El posible rediseño de alianzas en la Ciudad de México abre un nuevo capítulo en la disputa política local, donde las definiciones anticipan una contienda más fragmentada y estratégica.