Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

EdoMex

Tlanepantla será de Raciel Pérez

Visitas

Con 46% de votos el morenista logró la victoria, no obstante, cuenta con acusaciones por desvío de recursos, nepotismo y denuncias por violencia política

HÉCTOR QUEZADA

En Tlalnepantla, las intenciones de reelección del actual alcalde, Marco Antonio Rodríguez, llegaron a su fin, luego de que el pasado 2 de junio, el morenista, Raciel Pérez, se llevara el triunfo en las urnas por segunda vez en su historia, luego de que en 2018 fuera electo como edil.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Pérez Cruz obtuvo el 46% de votos, es decir, más de 167 mil, por 153 mil que obtuvo el actual edil, quien fracasó en la búsqueda para repetir en el cargo.

Además, la administración de Rodríguez Hurtado se vio plaga de irregularidades, así como actos de corrupción, y un aumento notable en cuestión de inseguridad, motivo por el que, hasta a abril de este año, 6 de cada 10 habitantes reprobaron el desempeño del edil.

Inclusive, las denuncias por corrupción llegaron hasta el Congreso mexiquense, donde los diputados exigieron al edil tomar las medidas pertinentes ante las denuncias por el cobro de cuotas y abuso de poder por parte de elementos de tránsito, quienes detenían sin fundamento a los automovilistas, donde, en caso de negarse, eran amedrentados y amenazados por los uniformados.

De igual manera, durante la época de campañas, Rodríguez fue denunciado por participar en actos proselitistas siendo edil activo; sin embargo, esta no fue la única acusación en contra de los candidatos, pues Raciel Pérez, alcalde electo, fue señalado por el delito de acusaciones falsas y violencia política, en contra de la actual administración.

MORENISTA CORRUPTO

Durante su primer periodo como edil, Raciel Pérez fue acusado por el desvío de 33 millones de pesos, donde inclusive, el Órgano Superior de Fiscalización mexiquense (OSFEM), ordenó su investigación.

TE RECOMENDAMOS:

Las extorsiones se elevan en Edomex

Te puede interesar

Advertisement