Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

EdoMex

Las extorsiones se elevan en Edomex

Visitas

Durante enero a abril de 2024, se registraron en promedio 31 víctimas diarias de coacción en México, los mexiquenses fueron los más afectados de todo el país

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, informó que, de acuerdo con la más reciente edición del Monitor de Seguridad, se ha observado un incremento en el delito de extorsión a nivel nacional, en este sentido, destaca que el Estado de México figura entre las entidades con mayor incidencia en este tipo de delito.

El presidente de la Confederación, José Medina Mora Icaza, expresó su preocupación por el crecimiento de este ilícito, el cual afecta directamente a los negocios y ciudadanos.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el periodo de enero a abril de 2024, se registraron en promedio 31 víctimas diarias de extorsión en México, lo que equivale a más de una extorsión por hora.

Este número representa un aumento del 8.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, durante la actual administración federal, se ha observado un incremento del 45.3% en comparación con el sexenio anterior.

En cuanto a las entidades con mayor tasa de víctimas por cada 100 mil habitantes, el Estado de México, Colima y Morelos, destacan en la lista. Asimismo, considerando los municipios con mayor tasa de víctimas por cada 100 mil habitantes, el Estado de México y Guanajuato tienen 8 y 6 municipios, respectivamente, dentro de los 20 municipios con mayor incidencia de extorsión.

Entre los municipios mexiquenses con alta incidencia de extorsión se encuentran Atlacomulco, Lerma, Toluca, Chimalhuacán, Metepec, Chalco, Tenancingo y Naucalpan.

La COPARMEX advirtió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI en 2022, la cifra negra de este delito de extorsión alcanza el 97.4%.

TE RECOMENDAMOS:

Fernando Vilchis denuncia ataque de grupo criminal “Los Mayas” por venganza política

Te puede interesar

Advertisement