Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

EdoMex

Gobernará D. Sánchez por cuarta vez Coacalco

Visitas

La administración del priista se caracterizó por la falta de empatía con la población, además del aumento en las denuncias por corrupción e inseguridad en el municipio

HÉCTOR QUEZADA

Pese a que 2 de cada 3 habitantes de Coacalco reprobaron la administración de David Sánchez, el militante de la oposición se llevó la victoria en las elecciones del pasado 2 de junio, por lo que gobernará el municipio por cuarta vez, en los últimos 18 años.

Durante la administración de Sánchez Isidoro se exhibió la corrupción por parte de elementos de seguridad municipales, el cobro de moches y cuotas a locatarios, así como la falta de servicios y obra pública, además el gobierno local ha sido acusado ante la falta de transparencia, por lo que inclusive se presumió que Morena pudo ganar el ayuntamiento.

Además, el priista ha sido acusado por el despilfarro de presupuesto, puesto que pese a destinar más de $215 millones entre 2023 y 2024 en materia de seguridad, Coacalco es uno de los municipios donde más delitos se registraron durante el primer cuatrimestre de este año, con más de 2 mil 400 denuncias.

 

Del mismo modo, durante esta administración, se criticó el intento fallido del registro de motocicletas, ya que fue una política que únicamente incentivó los actos de corrupción por parte de policías de tránsito y que, además, violó el reglamento estatal de movilidad.

Inclusive, Sánchez Isidoro, en 2012, fue señalado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por los supuestos nexos con grupos criminales, en donde se le vinculó con una serie de asesinatos a policías y narcomenudistas, no obstante, el priista libró esta serie de acusaciones y continuó su vida política.

REPROBADO

De acuerdo con el Ranking Mitofsky, David Sánchez es uno de los ediles peor evaluados a nivel nacional con un índice de rechazo superior a los 65 puntos, lo que lo posicionó, durante el segundo bimestre de este año, en el lugar 143 de entre los 150 ediles evaluados.

Sin embargo, pese a los constantes rechazos al gobierno, este viernes, autoridades electorales mexiquenses entregaron la constancia de mayoría al priista, por lo que el clima de ingobernabilidad seguirá.

TE RECOMENDAMOS:

Fernando Vilchis denuncia ataque de grupo criminal “Los Mayas” por venganza política

Te puede interesar

Advertisement