Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

EdoMex

Fernando Vilchis denuncia ataque de grupo criminal “Los Mayas” por venganza política

Visitas

Fernando Vilchis acusó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México brinda impunidad a los grupos criminales.

Redacción

Grupo Cantón

Cerca de una decena de presuntos integrantes del grupo criminal “Los Mayas” causaron destrozos e incluso dispararon en contra de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Morelos sección Playas producto de una venganza política, denunció el diputado federal electo por Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

A través de sus redes sociales, el edil con licencia de Ecatepec señaló a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por brindar impunidad a los grupos criminales que operan en el municipio.

Gracias a la grabación de una cámara de seguridad se aprecia cómo los hombres al arribar al domicilio comienzan a lanzar piedra y algunos de los sospechosos realzan disparos hacia la fachada del inmueble con el propósito de intimidar a su propietario quien probablemente se encontraba resguardado en el lugar.

“De nueva cuenta hago responsable a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de tolerar actos de violencia por parte de grupos criminales que amenazan la paz y la tranquilidad de los ciudadanos de Ecatepec”, publicó Vilchis Contreras.

“Los ecatepenses exigimos que se investigue este hecho y se haga justicia, pero sobre todo que la Fiscalía ponga ya un alto a la delincuencia organizada, antes de que ésta se adueñe de nuestro municipio”, añadió.

De acuerdo con el video del ataque, una decena de hombres lanzan piedras y diversos objetos hacia el interior de un domicilio, golpean la puerta y realizan disparos hacia la fachada del lugar en total impunidad.

Se presume que este tipo de actos de violencia y amenazas podrían estar relacionadas con venganzas políticas.

Anteriormente, alrededor de 30 integrantes de la misma célula criminal “Los Mayas”, irrumpieron a plena luz del día en la casa de un comerciante en la colonia Vista Hermosa para exigir el pago de cuota.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el grupo “USON” y “Los Mayas” están catalogados como células criminales de extorsión que operan en los municipios de Ecatepec, Chalco, Tecámac y Teotihuacán.

TE PUEDE INTERESAR

Derrochan candidatos 229 mdp en campañas

Te puede interesar

Advertisement