Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 19, 2024

100% Deportes

Checo Pérez extiende contrato con Red Bull

Visitas

La escudería de bebidas energética confirmó la continuidad del piloto mexicano por dos años más

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

La incertidumbre terminó y uno de los asientos más anhelados de la Fórmula 1 ya no está vacante. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, por fin renovó con Red Bull, con lo que llegará a seis temporadas con la escudería austriaca.

A través de un comunicado, la escudería de bebidas energéticas confirmó que el piloto tapatío comprometió su futuro al firmar una extensión de su contrato por dos años más, hasta 2026, para mantenerse así, en la escudería más poderosa en la actual parrilla de la Fórmula 1.

“Nos complace anunciar que Checo Pérez ha firmado una extensión de dos años a su contrato actual”, escribieron en sus redes sociales.

Sergio Pérez, de 34 años, se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Milton Keynes, con el que llegó para la Temporada 2021 tras un largo paso por Force India / Racing Point, quienes después de 7 años, le dieron las gracias para darle paso a Sebastian Vettel con el denominado Aston Martin.

 

El director ejecutivo y jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo: “Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025, y estamos muy contentos de seguir trabajando juntos con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y ambos, Checo y Max, son una asociación exitosa y sólida, asegurando nuestro primer doblete final para el equipo en el campeonato del año pasado. Checo ha tenido un buen comienzo en 2024 con segundos puestos en Baréin, Arabia Saudita y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido duras, hay convergencia en la parrilla, pero confiamos en Checo y esperamos que regrese a su forma probada y rendimiento, que tan a menudo vemos. El año pasado fue una temporada de unicornios y necesitaremos trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros en nuestra alineación y con el equipo en su conjunto, lo cual es imperativo en lo que se perfila como una reñida pelea por el campeonato de este año”.

Por su parte, Checo Pérez comentó sobre su extensión de contrato: “Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ningún otro correr para Oracle Red Bull Racing, tanto en la pista y fuera de pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo por dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta. Tenemos un gran reto este año, y tengo plena confianza en todo el equipo de que el futuro es brillante aquí y estoy emocionado de ser parte de esto. Quiero agradecer a todos por toda la confianza que están depositando. Para mí es mucho y quiero devolverlo con excelentes resultados dentro y fuera de la pista”.

Su experiencia y calidad fue clave para convencer a Christian Horner de ficharle y ser coequipero de uno de los pilotos más exigentes, Max Verstappen, con el que ha logrado una gran mancuerna y que le han dado un bicampeonato de constructores a Red Bull, y así, derrumbar los ocho años de hegemonía que tenía Mercedes de 2014 a 2021.

¿SABÍAS QUÉ?

Desde que se unió a Red Bull, Checo Pérez ha disfrutado de sus momentos más exitosos en la F1, con un subcampeonato mundial y ha contribuido a dos títulos de constructores, en 2022 y 2023.

NÚMEROS

Previo al Gran Premio de Canadá del próximo fin de semana, Checo Pérez suma 74 carreras, de las cuales ha ganado en cinco ocasiones, tres pole position, 7 vueltas rápidas y 29 podios.

TE RECOMENDAMOS:

El Jimmy, no corre peligro

Te puede interesar

Advertisement