Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

100% Deportes

El Jimmy, no corre peligro

Visitas

Ivar Sisniega, presidente de la FMF señaló que ven la copa américa para ver nuevos jugadores, que apunten al próximo mundial

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Luego del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol hizo varios cambios a nivel directivo y unas de las llegadas fue la de Ivar Sisniega, quien tiene la encomienda de enderezar el camino del balompié nacional.

A través de sus plataformas, la FMF publicó un video en donde aparecen el directivo detallando los cambios que se realizaron para mejorar al futbol nacional; así mismo, explicó que buscan cazar talentos desde temprana edad. “Queremos incorporar la práctica del futbol en todas las escuelas del país, cambiar las reglas y los objetivos del futbol infantil y crear un modelo de seguimiento de los mejores jugadores del país a partir de los 12 años de edad”, comentó.

Sisniega señaló que la Selección Mexicana tiene por objetivo la Copa del Mundo 2026, sin importar lo que pase en la Copa América 2024 o la Copa Oro 2025.

Por eso, se decidió dejar a jugadores consagrados, para darle apertura a futbolistas como Santiago Giménez o Luis Malagón, que pelean por un puesto en el Tricolor.

“Le hemos dado el voto de confianza, el proyecto de Jaime (Lozano) es un proyecto hacia el 2026. Este aspecto que comunicaron Jaime y Duilio (Davino), de la renovación del grupo base, se basa en que el objetivo es la Copa del Mundo 2026. No buscamos el resultado inmediato, que es ir a tratar de ganar Copa América o Copa Oro. No vamos por eso, tenemos un plan, queremos darles minutos a los jóvenes que vienen jugando bien”, comentó Ivar Sisniega, presidente de la FMF.

Sobre la continuidad de Jaime Lozano, Ivar Sisniega aseguró que el entrenador mexicano tiene todo el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol, sin importar los resultados, ya que el objetivo es llegar lo mejor preparado para la Copa del Mundo 2026.

“Hay que darle sentido al ‘riesgoso’, si el objetivo fuera el mejor resultado, a lo mejor, el objetivo es el 2020, es el punto de partida para el 2026. Es importante darle más minutos a Santi Giménez, a todos, depende qué posición y jugador. Crear la oportunidad para que los futbolistas que vienen abajo, puedan mostrarse”, comentó Ivar Sisniega, que cumple un año como presidente de la FMF.

México debuta en la Copa América el 22 de junio, contra Jamaica, para luego disputar un partido contra Venezuela y cierra la fase de grupos contra Ecuador.

“NIVEL DE LA LIGA Y SELECCIÓN NO DEPENDE DEL ASCENSO O DESCENSO”

Ivar Sisniega comentó que “el nivel de la Liga MX o la Selección Mexicana”, no depende de si regresa el ascenso o el descenso al balompié de México.

“En mi punto de vista, el nivel del futbol y de la selección no depende en gran medida del ascenso o descenso, el ascenso y descenso generalmente involucra muy pocos seleccionados nacionales. Es un contexto que tiene más con los equipos de abajo de la tabla general”, comentó Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

 

Ivar Sisniega consideró que hay otros factores a mejorar antes de reactivar el ascenso y el descenso en el futbol mexicano.

“Si me preguntas que incide en mejorar el nivel de futbol, hay varios factores antes del ascenso o descenso. Un mejor desarrollo de los futbolistas desde jóvenes, el tema de la capacitación de los entrenadores, estamos trabajando en mejorar el contenido del sistema de capacitación de la FMF, equipararlo o igualarlo con la UEFA Pro. Estamos evaluando la forma de hacer más competitivo el futbol en la categoría juvenil, de los equipos de la Liga Mx”, agregó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El presidente de la FMF, Ivar Sisniega, consideró que el futbol mexicano “no está inflado” y sí está a la altura de las 10 mejores ligas del mundo.

Ivar Sisniega, titular de la FMF, opinó que utilizar “cinco o seis extranjeros por equipo”, es lo ideal para la Liga Mx, aunque recordó que México se encuentra más cerca de los modelos de formación que los de importación.

2° AMISTOSO ANTE URUGUAY

México tendrá su segundo partido amistoso de cara a su participación en la Copa América 2024, ante su similar de Uruguay, en lo que pretende ser una prueba importante para Jaime Lozano y los seleccionados mexicanos.

En el primer juego de la misma índole, Jimmy hizo muchos cambios para darle oportunidad a jóvenes Sub 23, que vencieron 1-0 a Bolivia.

Los últimos diez partidos entre México y Uruguay en toda competencia tienen saldo a favor de la Celeste con una ligera ventaja sobre el Tri con cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate en total.

AMISTOSO
México vs Uruguay
Fecha: Miércoles 5 junio
Hora: 19:00
Sede: Empower Field at Mile High Stadium de Denver
TV: Canal 5 y Azteca 7

TE RECOMENDAMOS:

Chucky será el 1er. Fichaje de San Diego FC

Te puede interesar

Advertisement