Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

CDMX

Vecinos de Azcapotzalco no tienen ni gota de agua

Visitas

La ahora exalcaldesa Margarita Saldaña ordenó 8 acciones de mantenimiento de la red hidráulica y el drenaje, pero los habitantes reclaman la falta del recurso

HÉCTOR QUEZADA

Aunque en el último trimestre de 2023, la panista Margarita Saldaña, entonces alcaldesa de Azcapotzalco, gastó 28.7 millones de pesos (mdp) en obras de rehabilitación de la red de agua potable y el drenaje, los habitantes de la demarcación continúan sin recibir el suministro del líquido de manera constante y la que llega a los hogares es de mala calidad.

MANTENIMIENTO

Según datos de la propia alcaldía, se realizaron ocho acciones de mantenimiento en la red hidráulica en las colonias Cuitláhuac, Manuel Rivera, Tepantongo, San Pablo Xalpa, El Rosario, Xochinahuac y en el Centro Azcapotzalco.

Sin embargo, la mayoría de los trabajos fueron pagados con el Presupuesto Participativo, el cual debe destinarse a proyectos vecinales para el mejoramiento de las unidades habitacionales, colonias, pueblos y barrios originarios, y no para actividades esenciales a cargo de las alcaldías de la Ciudad de México.

ENOJO

A pesar de la realización de las supuestas obras de rehabilitación y mantenimiento, las denuncias de los habitantes por la escasez de agua continuaron en lo que va de 2024.

 

Desde octubre de 2023 al 31 de marzo de este año, se registraron mil 531 quejas por falta del recurso en la demarcación.

En tanto, los vecinos de Azcapotzalco que cuentan con suministro de agua, han referido que ésta es de pésima calidad, puesto que es de color café. Derivado de ello, temen que su consumo les provoque daños en su salud.

Aunque los colonos se han manifestado en contra de la administración panista, las autoridades de ésta hacen oídos sordos a los reclamos.

CAMPAÑA

Como parte de su campaña electoral, pues aspira a su reelección, Saldaña ha prometido que el abastecimiento de agua será constante. Sin embargo, el 70% de la población señaló que las fugas y escasez de agua son problemas que la panista descuidó durante su gestión.

De igual manera, 7 de cada 10 vecinos reprobaron a Saldaña sobre la solución de las problemáticas urbanas.

TE RECOMENDAMOS:

Pone Saldaña en peligro a vecinos

Te puede interesar

Advertisement