Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

CDMX

Gasta Lía 23.3 mdp en un solo parque

Visitas

El monto que destinó fue superior a lo erogado en al menos 5 programas sociales en la Alcaldía Álvaro Obregón en 2023.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- En el primer trimestre de 2024, la entonces alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, gastó más de 23.3 millones de pesos (mdp) en la rehabilitación del Parque Águilas Japón, lo que representó una inversión superior al monto destinado a los programas sociales y apoyos a estudiantes durante el año pasado.

De acuerdo con datos de la propia alcaldía, la panista prefirió destinar el presupuesto público a la construcción de canchas de pádel y tenis, que tuvieron un costo superior a los 3.8 mdp, así como la colocación de asadores en ese parque ubicado en la colonia Las Águilas. Sin embargo, la cifra superó los 2.5 mdp, además de los 7.3 mdp para la instalación de 8 juegos infantiles y la rehabilitación de ejercitadores.

El gasto hecho por Limón representó un presupuesto mayor al ofrecido en apoyos a los habitantes de esa demarcación. Esto porque en el 2023 la Alcaldía Álvaro Obregón destinó pocos recursos a unos 5 programas sociales, entre ellos “Apoyo Económico y Fomento al Desarrollo Social”, al que le asignó 16.2 mdp; a las estancias infantiles, 15 mdp, y a “Juntos por la Educación” apenas unos 5.6 mdp.

La edil con licencia, pues aspira a su reelección, se despreocupó de los estudiantes, pues la Alcaldía Álvaro Obregón únicamente otorgó un total de 235 mil 179 pesos, como parte de las becas para licenciatura de los hijos de los trabajadores de la demarcación.

Derivado de ese derroche, el 62% de la población de AO calificó como ineficaz al gobierno de Lía Limón para resolver diversos problemas urbanos. Ello derivado de que 6 de cada 10 personas señalaron que los baches en las calles y avenidas son una fuerte problemática, mientras que el 55% precisó que las fugas de agua y falta de abasto del líquido vital son una constante en la gestión de la militante del PAN.

TE RECOMENDAMOS:

Ignoró Xóchitl Gálvez la ciudad perdida de Tacubaya

Te puede interesar

Advertisement