Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

CDMX

Funcionarios de la MH amenazan a locatarios

Visitas

El morenista Víctor Hugo Romo, candidato a diputado local, fue quien hizo la denuncia a través de su cuenta en la red X.

Daniel Escobar

Ciudad de México.- Funcionarios de la Alcaldía Miguel Hidalgo, bajo las órdenes de Mauricio Tabe, amenazaron a locatarios del Mercado Anáhuac, para que acudieran a la marcha de la Marea Rosa en el Zócalo capitalino, que se llevó a cabo el 19 de mayo. Según una denuncia pública, los comerciantes también habrían sido presionados para llevar más personas al evento y que, de no hacerlo, serían obligados a cerrar sus puestos.

De acuerdo con el morenista Víctor Hugo Romo, candidato a una diputación local, personal de la Subdirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública de dicha demarcación fue el que amenazó a los vendedores.

Precisó que los trabajadores estarían coordinados por Linda Ruiz, que en 2021 renunció a sus aspiraciones para ser concejal de la Alcaldía Miguel Hidalgo, después de ser exhibida por conducir en estado de ebriedad.

A través de su cuenta en la red social X, Romo publicó un audio en el que al parecer una comerciante le comenta a una colega suya sobre estas presiones.

“Ayer me estuvieron marcando de la Subdirección de Mercados de la alcaldía. Me comentaron que tenemos que ir mañana a la marcha, y que teníamos que llevar los más locatarios que pudiéramos, que nos íbamos a ver en Circuito a la altura donde están los mariscos, estos del Canto de la Sirena, y que ahí iban a pasar unos camiones por nosotros.

“Me pidieron por favor que la mayor parte fueran de la Anáhuac y, la verdad, pues no está padre, porque nos van a quitar todo un día de venta, es todo un día perdido, y pues yo creo que sí vamos a regresar algo tarde ¿no? Me preguntaba si tú ibas a ir, porque tengo miedo de no ir y que vaya a haber consecuencias”, se escucha en la grabación.

En su publicación, Víctor Hugo Romo señaló que le hicieron llegar ese audio, pero sin precisar de quién se trataba. “(…) trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo amenazaron a locatarios del Mercado Anáhuac con quitarles sus puestos, si no acudían a la marcha del PRIAN hoy en el zócalo”.

En una conversación con Diario BASTA!, dio a conocer que presentará denuncias ante los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de la Ciudad de México (IECM), así como ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, para que se proceda contra quienes resulten responsables.

TE RECOMENDAMOS:

Fernando Rosique Briseño, el candidato a concejal que quiere desterrar al PAN de Azcapotzalco

Te puede interesar

Advertisement