Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

CDMX

Fernando Rosique Briseño, el candidato a concejal que quiere desterrar al PAN de Azcapotzalco

Visitas

Junto con Nancy Núñez, Rosique va como candidato a concejal por Morena en la alcaldía Azcapotzalco que ha sido gobernada por 20 años por el PAN.

REDACCIÓN

Ciudad de México.- Fernando Rosique Briseño de 32 años edad y con basta experiencia en el servicio público forma parte como candidato concejal de la planilla de Nancy Núñez, candidata de Morena que van con todo en contra de hegemonía del PAN, que por veinte años ha gobernado Azcapotzalco.

-¿Qué es un concejal?

“Los concejales vienen a ser como un especie de regidores ya en las alcaldías, antes Jefaturas delegacionales, sin embargo, hay que revisar bien sus atribuciones, porque no comparten las mismas atribuciones que por ejemplo tiene un regidor, sin embargo, su función si es la vigilancia de la administración pública, conformada a través del Consejo y omisiones temáticas que revisan el trabajo de la Alcaldía, de la administración, su desempeño, así como también la aprobación del presupuesto de egresos”.

-¿Cuáles son tus principales retos como concejal?

“La gestión de las alcaldías de los servicios urbanos, que es lo que más demanda la ciudadanía, pues hay que estar al pendiente de que la Alcaldía resuelva los temas que le esta demandando la ciudadanía.

“Hay que estar pendiente de los servicios urbanos, que la gente está demandando. No es posible que algo muy sencillo, como una poda de un árbol, el bacheo… tenga dos, tres, un año de solicitud de un ciudadano y no se esté haciendo”.

-¿Cómo has visto el desempeño de Nancy Núñez, candidata de Morena a la Alcaldía de Azcapotzalco?

“Formo parte de la planilla. Hemos acompañado a nuestra candidata en los recorridos, incluso formamos parte activa de su campaña, participamos con mucha convicción, porque es nuestro movimiento, tiene que salir unido hacia las calles, y ella tiene un especial interés en volver la administración más social de lo que dejó de ser con el gobierno actual del PAN, o sea, muchos programas de gobierno, aunque sean pequeños ayudaban a muchísima gente como un programa de cuidadores o cuidadoras, por ejemplo, es un apoyo económico que se le da a una familia, una persona que cuida a una persona adulta mayor, en los recorridos te das cuenta que esto es una necesidad porque mucha gente no sale de su casa porque tiene que cuidar a una persona y tener un apoyo le va posibilitar hacer otras tareas, porque al momento de estar cuidando pues no trabaja, eso ayuda”

Fernando Rosique Briseño, de 32 años de edad, licenciado en Ciencias Políticas en Administración Pública, asesor del Congreso de la CDMX Primera Legislatura, Secretario Técnico en la Comisión de Juventud,  y director administrativo durante 4 años en  Clínica del ISSTE.

TE RECOMENDAMOS:

Visión, necesaria para consolidar la CDMX

Te puede interesar

Advertisement