Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

CDMX

Pánico en escuela del IPN

Visitas

Cientos de alumnos y profesores fueron desalojados por la policía.

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO. – Momentos de pánico vivieron estudiantes y personal docente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al ser desalojados del edificio de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, en Zacatenco, luego de recibir una amenaza de bomba.

Los hechos ocurrieron al interior del plantel ubicado en avenida Instituto Politécnico Nacional, San Juan de Puerto Rico, colonia San Pedro Zacatenco, en la alcaldía Gustavo a Madero, a donde acudió personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para buscar el artefacto explosivo.

Los uniformados se entrevistaron con la subdirectora del plantel, quien les informó que recibieron una llamada, alrededor del mediodía, en la cual un hombre con la voz distorsionada, le señaló que había una bomba en las instalaciones y colgó, por lo que, por protocolo y para salvaguardar la integridad y seguridad de los alumnos, el personal docente y los trabajadores desalojaron inmediatamente las instalaciones.

Los elementos del Grupo Zorros que acudieron a la emergencia, realizaron la inspección del lugar en los vehículos, jardineras, botes de basura, salones, pasillos y demás instalaciones; así como en las inmediaciones de la escuela, pero no encontraron ningún objeto que pusiera en riesgo la integridad física de las personas.

A la zona también acudieron personal de Protección Civil y Bomberos, así como ambulancias por cualquier emergencia, pero afortunadamente, no fue necesaria su intervención.

SUSTO

Al final solo se trató de una falsa alarma, aunque lo alumnos se llevaron un buen susto; la policía ya investiga el origen de la llamada.

TE RECOMENDAMOS:

La seguridad es un compromiso real

Te puede interesar

Advertisement