Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

CDMX

La seguridad es un compromiso real

Visitas

Salvador Guerrero Chiprés, experto en este tema, es un integrante destacado del equipo asesor de la candidata de Morena, PT y PVEM.

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, es uno de los miembros destacados del equipo asesor de Clara Brugada, candidata de “Sigamos Haciendo Historia” al Gobierno capitalino, ya que es un conocedor profundo de ambos temas.

Su experiencia y conocimientos aportan una visión integral y fundamentada al proyecto de gobierno de la morenista, el cual está encaminado a disminuir los delitos de alto impacto, así como fortalecer la seguridad y justicia mediante estrategias basadas en datos y un compromiso real con la ciudadanía.

Desde la visión de Guerrero Chiprés, la CDMX enfrenta grandes desafíos para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los más de 9 millones de habitantes, según el censo 2020 del INEGI.

Considera que para hacer frente a los delitos de mayor incidencia, es esencial evitar la demagogia y basarse en un profundo conocimiento de los fenómenos delictivos, la operación y los datos. “El combate efectivo a la delincuencia debe estar fundamentado en el análisis y la experiencia, más que en promesas vacías”, sostiene.

Además, subraya, debe existir un compromiso cotidiano para resolver temas cruciales en ambos rubros, especialmente los relacionados con la seguridad de las mujeres y niñas. Al respecto, hace un llamado a abordar los delitos de violencia familiar, violación, feminicidio y violencia psicológica y sexual contra este sector de la población, con estrategias específicas.

Como parte de su trayectoria profesional, fue asesor de la Secretaría de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad.

También fue comisionado ciudadano de transparencia en el InfoDF y se ha desempeñado como periodista y catedrático.

TE RECOMENDAMOS:

Recurre el PAN a una estrategia obsoleta

Te puede interesar

Advertisement