Visitas
El juez también condenó a Lissandra al pago de 83 mil 356 pesos, estableciendo el costo de la terapia psicológica.
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Lissandra “N”, la empleada doméstica acusada de robar la casa de la actriz Consuelo Duval, fue sentenciada por un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México a siete meses y 15 días de prisión por robo agravado.
A pesar de la sentencia, el juez determinó que Lissandra no estará en prisión, ya que le concedió el sustitutivo de la pena de prisión, a cambio de una multa de 5 mil pesos y reparación del daño; pero, además, el impartidor de justicia le impuso una multa de 7 mil 780 pesos y la condenó a la reparación de daño material, el cual consiste en la restitución de dos pulseras para dama, un collar de piedras de cristal, un reloj marca Invicta y un brazalete metálico, valuados en más de 500 mil pesos.
La acusada decidió someterse a un procedimiento abreviado, en el que aceptó la responsabilidad del delito para obtener los beneficios que le otorga la ley y cerrar el proceso.
El juez también condenó a Lissandra al pago de 83 mil 356 pesos, estableciendo el costo de la terapia psicológica en mil 603 pesos, por concepto de 52 sesiones de tratamiento psicoterapéutico.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Consuelo Duval la sorprendió cuando pretendía salir de su casa, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa, con joyería, artículos personales y dinero en efectivo en moneda nacional y dólares; por lo que pidió ayuda a la policía y la detuvieron, el 5 de diciembre de 2023.
NUMERALIA
500 fue el monto total de lo robado a la actriz en joyas y dinero en efectivo.