Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 16, 2024

100% Deportes

Checo sube un sitio por castigo a Sainz

Visitas

Termina 4° en el GP de Miami, tras penalización de 5 segundos sobre el piloto español.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull, ascendió a la cuarta posición e n el Gran Premio de Miami después de que Carlos Sainz fuera penalizado con cinco segundos en la lista oficial de posiciones, en la sexta fecha del calendario 2024 de la Fórmula 1.

Algunas horas más tarde a la competencia en Miami Gardens y la visita de Sainz y Piastri con los Comisarios, se resolvió sancionar al de Ferrari con cinco segundos.

La FIA reveló que se encontró culpable a Carlos Sainz de Ferrari por la colisión con el australiano Oscar Piastri de McLaren en la curva 17 y que hizo que el propio Piastri viera su carrera arruinada.

Además, Carlos Sainz fue penalizado con un punto en su licencia de superpiloto. Recién es el primer punto que tiene en los últimos 12 meses. Si cualquier piloto acumula 12 puntos en su superlicencia, se perderá una carrera.

“El auto 55 estaba adelantado al auto 81 en la curva 17 cuando perdió ligeramente la parte trasera y chocó con el coche 81. La colisión provocó daños en el alerón delantero del coche 81″.

Esta decisión baja a Sainz, que vive su último año en Ferrari, al quinto puesto de la carrera que se disputó esta tarde en los Estados Unidos y sube al de Guadalajara al cuarto puesto.

Cabe recordar que en este Grand Prix el jalisciense sufrió con la degradación de sus neumáticos, lo que le orilló a no poder rebasar ni acercarse a sus competidores más cercanos durante la carrera.

El Gran Premio de Miami hizo ver a Max Verstappen en el segundo sitio, mientras que a McLaren le dio un triunfo después de mucho tiempo y a Lando Norris su primera victoria en la Fórmula 1.

Así que no todo fue malo para la escudería austriaca este fin de semana, que podrá presumir el atípico 2-4 y 30 puntos a la bolsa para el campeonato de los constructores, donde siguen a la cabeza.

Se alegó que los comisarios notaron cierto “descontrol” en el monoplaza 55 de Sainz, por lo que se decidió a ejecutar esta sanción.

Ambos pilotos ya se habían encarado previamente en el circuito de la Florida y el de Ferrari se sintió agravado, si bien en ese caso no hubo penalización.

“Hoy por alguna razón nos han dejado luchar más de lo normal no sé por qué, tomé nota e hice lo mismo que me hicieron a mí, ser más agresivo”, dijo Sainz respecto a la acción anterior.

De esta forma, Checo Pérez llega a 103 puntos en el campeonato de pilotos, Carlos Sainz se queda con 83 unidades y baja a la quinta posición en este apartado para que Lando Norris, con la misma cosecha, ascienda al cuarto lugar (la carrera que ganó en el GP de Miami es desempate en favor del británico).

PILOTOS

Max Verstappen continua en la punta, gracias a las 136 unidades; 33 puntos más que Checo Pérez, que es sublíder con 103 puntos, tras subir un lugar en Miami.

TE RECOMENDAMOS:

Pachuca gana su boleto y enfrentará al América

Te puede interesar

Advertisement