Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 18, 2024

México

Poder femenino: Inauguran en Teziutlán, Puebla, la primera Casa PresidentasMx

Visitas

Durante el evento, se destacó la importancia de las artesanas bordadoras de Hueyapan.

REDACCIÓN

Puebla.- En un evento histórico para la comunidad de Teziutlán, Puebla, se inauguró la primera Casa PresidentasMx, un espacio emblemático que marca un hito en la promoción de la participación política de las mujeres en México. La ceremonia de apertura contó con la destacada presencia de distinguidas líderes políticas y sociales, entre las que se encontraban la candidata a diputada federal y presidenta de PresidentasMx Teziutlán, Marylin Ballesteros; Georgina Ruiz Toledo, candidata a Regidora y Presidenta Estatal de PresidentasMx Puebla; Susana Cueto, Presidenta Nacional de PresidentasMx; Tania de La Fuente, Presidenta Estatal del Estado de México; Herminia Hernández, Presidenta Estatal de Tlaxcala; Shaddai Moreno; Marcia García del Callejo, del Comité de PresidentasMx Puebla; y María Quezada, Presidenta Juvenil Nacional.

Durante el evento, se destacó la importancia de las artesanas bordadoras de Hueyapan, quienes no solo aportan a la riqueza cultural de la región, sino que también refuerzan su compromiso con el empoderamiento de la mujer y respaldan a figuras transformadoras como la Dra. Claudia Sheinbaum.

Se abordaron temas significativos como las dificultades históricas que enfrentaron las mujeres para acceder a la educación, el compromiso con las comunidades de mujeres artesanas y la visión de un liderazgo femenino inspirador para toda la nación.

Susana Cueto, Presidenta Nacional de PresidentasMx y vocera de la Dra. Claudia Sheinbaum, enfatizó la trascendencia de este momento al señalar que, después de 69 presidentes hombres, finalmente llega a la presidencia una mujer transformadora, honesta y cercana a la gente, cuyo mejor escritorio es el territorio mismo. Además, reiteró su compromiso con las mujeres de Teziutlán y el respaldo inquebrantable hacia la visión y propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum.

La inauguración de la Casa Presidenta en Teziutlán representa un paso significativo hacia la consolidación de espacios inclusivos y representativos en la política mexicana, fortaleciendo el papel protagónico de las mujeres en la transformación y desarrollo de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS:

Morena presentará quejas y denuncias contra Juez que concedió suspensiones a Cabeza de Vaca

Te puede interesar

Advertisement