Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

100% Deportes

Los Astros barren a los Rockies en CDMX

Visitas

La novena de Houston se impone en la mini serie de la MLB ante los Colorado Rockies en el estadio Alfredo Harp Helú.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El zurdo dominicano Framber Valdez lanzó cinco entradas en su regreso de la lista de lesionados, su compatriota Yainer Diaz empujó dos carreras y el venezolano José Altuve anotó tres veces para que los Houston Astros vencieran 8-2 a los Colorado Rockies, la tarde del domingo, y completaran una barrida en la serie interligas de dos juegos en el Estadio Harp Helú.

Ciudad de México.

Con los batazos como gran carta de presentación, la novena de Texas llenó de palos a los lanzadores de los Rockies para finalizar con marcador de 12-4 el sábado y de 8-2 el domingo y barrer con la serie en la Ciudad de México.

Se trata de dos triunfos importantísimos para los Houston Astros quienes antes de llegar a la Ciudad de México, hilvanaban 5 reveses consecutivos y experimentaban el peor arranque de temporada en los últimos 55 años de la franquicia y ahora, se van del país con marca de 9 ganados y 19 perdidos.

De paso, hundieron a los Colorado Rockies quienes están en el sótano del oeste de la Liga Nacional con 7 ganados a cambio de 21 derrotas.

Los Astros anotaron 20 carreras y pegaron seis jonrones en la serie, la mayor cantidad en dos juegos esta temporada, y conectaron 23 hits para mejorar su foja a 9-19, mientras que los Rockies ahora tienen marca de 7-21, la tercera peor de Grandes Ligas en el 2024.

Houston, que ha ganado sus cuatro juegos en México, anotó dos carreras en la primera entrada contra el zurdo Austin Gomber (0-2). Altuve pegó hit, se robó la tercera base y anotó por elevado de sacrificio del cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker bateó cuadrangular por segundo día seguido.

Los Rockies disfrutaron de su mejor momento de la tarde en la segunda entrada, cuando anotaron dos veces contra Valdez para empatar la pizarra 2-2. Un hit de Sean Biuchard y un elevado de sacrificio de Jacob Stallings produjeron las anotaciones.

Pero el juego fue un monólogo en lo adelante. Altuve pegó un jonrón de 438 pies (el más largo para él en cinco años) en el tercero y el torpedero dominicano Jeremy Pena siguió con otro estacazo de cuatros esquinas en el cuarto.

Un doble que produjo dos carreras de Díaz lideró una octava entrada de cuatro carreras que sentenció el partido.

JOSÉ ALTUVE, LE HACE OJITOS A DIABLOS ROJOS

Si bien José Altuve, estrella de los Houston Astros, firmó un nuevo contrato con la organización y así seguir en MLB, el venezolano no descartó llegar a México, a la Liga Mexicana de Beisbol, en el ocaso de su carrera, y disfrutar de la pelota azteca con los Diablos Rojos del México.

“Sí, por qué no. Me quedan años en Grandes Ligas, pero me encantaría. Tienen una fanaticada increíble y nada queda descartado”, sostuvo Altuve en conferencia de prensa luego de que los Astros barrieron la serie ante los Colorado Rockies.

“Agradecemos el apoyo de la fanaticada mexicana. No nos queremos ir, la pasamos muy bien aquí porque es una ciudad muy bonita. Sólo espero volver algún día. Muchas cosas que me gustaron, empezando por las dos victorias, y que conocimos la ciudad, caminamos y luego llegar y ganar. Me gustaría venir a México, el año que viene o el siguiente”, concluyó el pelotero de los Astros.

FRASE

“Me quedan años en Grandes Ligas, pero me encantaría jugar en Diablos Rojos, tienen una fanaticada increíble y nada queda descartado”, José Altuve, estrella de Astros de Houston.

MARCA

Los Astros anotaron 20 carreras y pegaron 6 jonrones en los 2 juegos de temporada regular en la CDMX, la mayor cantidad en 2 juegos esta campaña, y 23 hits para mejorar su foja a 9-19.

TE RECOMENDAMOS:

Gana Gaby Agúndez demanda a la Conade

Te puede interesar

Advertisement