Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

CDMX

Festejo del Día del Niño dejará unos 5 mil mdp en la CDMX

Visitas

En comparación con el 2023, se ha observado un aumento del 5.2% en dicha derrama, lo que refleja una actividad económica creciente en la capital del país.

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Los festejos del Día del Niño, que se celebra cada 30 de abril, beneficiarán a alrededor de 29 mil 758 negocios de diversos giros y dejarán una derrama económica de 5 mil 5 millones de pesos en la Ciudad de México, estimó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

El funcionario agregó que dicha celebración impulsará las ventas en las jugueterías; tiendas departamentales, de autoservicio y de deportes; comercios de artículos electrónicos, cines y teatros, así como restaurantes.

En comparación con el 2023, se ha observado un aumento del 5.2% en dicha derrama, lo que refleja una actividad económica creciente en la capital del país.

En conferencia de prensa, indicó que esta derrama económica se suma a otras celebraciones como el Día de los Reyes Magos, el Día del Amor y la Amistad, y la Semana Santa, en las cuales se han generado importantes ingresos para diversos sectores.

Las festividades de este año suman una derrama económica acumulada de 21 mil 123 millones de pesos, lo que ha beneficiado a más del 40% de las unidades económicas de la Ciudad de México y empleado a más de 1 millón 431 mil personas en campos.

Dato:

Las festividades de 2024 suman una derrama económica acumulada de 21 mil 123 mdp.

TE RECOMENDAMOS:

Acusan a FGJCDMX de persecución política contra la oposición

Te puede interesar

Advertisement